La llegada de Capitol Records marcó un antes y un después en el índice de popularidad del grupo; a partir de la edición del álbum la banda se convierte en una de las más importantes del panorama thrash en Estados Unidos, llegando a vender un millón de discos en su país de origen. "Peace Sells", primer single del disco, fue la canción objeto del primer vídeo de la banda, y alcanzó bastante popularidad en la MTV. Además, la portada del trabajo es la primera que incorpora la mascota de la formación, llamada Vic Rattlehead con el edificio de las Naciones Unidas destruida por un ataque nuclear a su espalda.
En esta época abren en la gira de Alice Cooper, además de compartir cartel en Gran Bretaña con bandas como Overkill o Necros.
Después de la gira correspondiente al álbum, Chris Poland y Gar Samuelson son despedidos de la formación debido a su elevada drogadicción, supuestamente por vender parte del material de la banda durante la gira para costearse su adicción las drogas. Fueron sustituidos por Chuck Behler y Jeff Young, quien se unió a la banda seis semanas antes de empezar a grabar el que sería tercer su álbum, So Far, So Good... So What!, en 1987.
Line Up
Dave Mustaine - voz, guitarra
David Ellefson - bajo
Chris Poland - guitarra
Gar Samuelson - bateria
Track list
01. Wake up dead
02. The conjuring
03. Peace sells
04. Devil's island
05. Good mourning - Black friday
06. Bad omen
07. I ain't superstitious
08. My last words
09. Wake up dead [Randy Burns mix]
10. The conjuring [Randy Burns mix]
11. Peace sells [Randy Burns mix]
12. Good mourning - Black friday [Randy Burns mix]